Alianzas Vacacionales, S.A. de C.V., con domicilio en calle Niza, número 157, Colonia Diaz Ordaz, en la Ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco, Código Postal 48310, es el responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informamos lo siguiente:
Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades respecto del servicio que solicita.
Para identificación, verificación y contacto.
Para su atención en caso de incidentes de salud o de seguridad.
Contratación, administración, operación y reservación de servicios contratados con nosotros que pueden referirse a hospedaje, membresías, spa, alimentos y bebidas, excursiones, coordinación de transporte terrestre, organización de bodas, congresos o convenciones y otras amenidades o servicios turísticos complementarios.
Realizar la contratación, administración y operación de los servicios relativos a la membresía que usted contrate con nosotros o la administración y la prestación de los servicios de tiempo compartido que usted haya contratado con nosotros.
La facturación y cobranza del precio pactado por la membresía, cuotas anuales de mantenimiento y de otras contraprestaciones que resulten a su cargo.
Procesar su afiliación a la o las empresas de intercambio que usted elija al momento de adquirir la membresía o con posterioridad a ello.
Procesar financiamientos de terceros, ya sean personas físicas o morales, que usted elija al momento de adquirir la membresía.
Cualquier otra forma de tratamiento de datos derivado de su calidad cliente en nuestras páginas web, tales como procesamiento de pedidos e integración de expedientes administrativos como soporte documental o de otra índole respecto de la relación comercial existente con usted.
De manera adicional utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades secundarias que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:
Mercadotecnia o publicitaria.
Prospección comercial.
Control de calidad
Definición de comportamientos de consumo.
Realización de campañas de retroalimentación y actualización de datos.
En caso de que no desee que sus datos personales se utilicen para estos fines secundarios, le pedimos que nos lo haga saber utilizando la opción que resulte aplicable:
En caso de que proporcione sus datos de forma directa, hágalo saber en ese mismo momento a nuestro colaborador y solicite que le proporcione el formato correspondiente para documentar su negativa.
En caso de que proporcione sus datos utilizando nuestra página de internet o una aplicación móvil, deberá enviar un mensaje de correo electrónico a la dirección Direccion@viajaplus.com.mx.
La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades secundarias no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.
2. ¿Qué datos personales utilizaremos para estos fines?
Datos de identificación: Nombre, apellidos, firma, identificación con fotografía, Clave Única del Registro de Población (CURP).
Datos generales: Domicilio completo, sea particular o de trabajo, dirección de correo electrónico personal o de trabajo; número telefónico particular o del trabajo; número de teléfono celular, ID Nextel (en su caso) y número de fax; fecha de nacimiento; edad, estado civil y nacionalidad.
Datos fiscales: Clave de Registro Federal de Contribuyentes (RFC), así como domicilio fiscal y régimen fiscal (en su caso).
Datos de cuentas bancarias: Números vinculados con cuentas bancarias, tarjetas de crédito y/o débito, nombre del titular de la cuenta o tarjeta, número de cuenta y banco de origen, CLABE (en su caso), número de la tarjeta de crédito o débito; fecha de vencimiento de la tarjeta, tipo de tarjeta y código de seguridad. Todos estos datos son almacenados con su consentimiento expreso y en caso de nos haga saber su oposición podríamos vernos impedidos para proveer los servicios contratados en virtud de que podría no ser posible procesar el pago correspondiente.
Datos patrimoniales: Información estadística respecto a su rango de ingresos y egresos y respecto a las membresías que en su caso adquiera.
Datos personales de fuentes de acceso público y recibido vía transferencias consentidas: provenientes de registros públicos, directorios, redes sociales y otras fuentes lícitas disponibles en el mercado, así como datos personales que nos hayan sido compartidos por terceros a los cuales hubiese autorizado previamente.
Datos personales provenientes de agencias de viajes: Alianzas Vacacionales, S.A. de C.V., podría recibir sus datos personales cuando usted realice su reservación de hospedaje a través de alguna agencia de viajes minorista o mayorista con domicilio en territorio nacional o en el extranjero, como también otras plataformas que comercializan los servicios (páginas de internet, programas vacacionales de aerolíneas y otras similares conocidas o que se conozcan).
Los datos personales descritos en los incisos precitados del presente apartado, se recolectan mediante: i) el uso de formatos o documentos impresos; ii) el uso de correos electrónicos y/o iii) el suministro voluntario de información y datos personales cuando usted se hospeda en nuestras instalaciones o al asistir a nuestras presentaciones de venta, cuando se comunica vía telefónica con nosotros o con nuestros colaboradores (incluyendo el área de atención a clientes); iv) vía nuestro sitio Web, así como v) la utilización de fuentes de acceso público y de otras fuentes disponibles en el mercado.
Los datos personales recolectados por Alianzas Vacacionales, S.A. de C.V., se encuentran protegidos por medidas de seguridad, administrativas y físicas adecuadas contra el daño, pérdida, alteración, destrucción, uso, acceso o tratamiento no autorizado, de conformidad con lo dispuesto en la LFPDPPP y su Reglamento. Para conocer más sobre nuestras medidas de seguridad le pedimos nos contacte a Direccion@viajaplus.com.mx.
3. ¿Con quién compartimos su información personal y para qué fines?
Le informamos que sus datos personales pueden ser transferidos a terceros dentro y fuera del territorio nacional en caso de que sea necesario para llevar a cabo las finalidades consignadas en el presente aviso de privacidad.
También compartiremos sus datos personales con terceros independientes con los que requerimos interactuar para llevar a cabo las finalidades aquí establecidas. Dichos terceros independientes especialmente incluyen instituciones bancarias que procesan sus pagos.
Esta transferencia siempre será opcional y usted podrá oponerse en cualquier momento. Los terceros con los que compartiremos sus datos personales pueden ser:
Tercero País Finalidad Tipo de transferencia
Instituciones bancarias México Procesamiento de pagos. Voluntaria
Servicio de Administración Tributaria México Dar cumplimiento a las disposiciones fiscales vigentes mediante la presentación de declaraciones periódicas. Obligatoria
Procuraduría Federal del Consumidor México La atención de procedimientos previstos en la Ley Federal de Protección al Consumidor. Obligatoria
Empresas de Intercambio Mundial Procesar su afiliación a la empresa para el intercambio de puntos vacacionales. Voluntaria
Proveedores de servicios turísticos México Servicios de yate. Voluntaria
Proveedores de servicios de campos de Golf México Servicios de campos de golf. Voluntaria
Finalmente señalamos que transferiremos sus datos en los supuestos contemplados por el Artículo 37 de la “LFPDPPP” que expresamente la posibilidad de compartir sus datos con autoridades competentes y sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del responsable, o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo.
4. ¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso?
Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.
Con relación al procedimiento y requisitos para el ejercicio de sus derechos ARCO, le informamos lo siguiente:
a) ¿Qué información, documentación y requisitos deberá contener la solicitud?
En cuanto a los requisitos generales que debe cubrir la solicitud, están los siguientes:
Nombre del titular de los datos personales.
Documentos que acrediten la identidad del titular (pasaporte, credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral, cédula profesional estatal o federal o licencia de manejo).
En su caso, nombre del representante del titular y documentos para acreditar su identidad y personalidad. Tratándose de apoderados de personas físicas, la representación se acreditará mediante las siguientes 3 opciones: a) instrumento público (documento suscrito por parte de un Notario Público), b) carta poder firmada ante dos testigos (anexando copia simple de sus identificaciones oficiales), c) acudiendo usted y su representante a declarar en comparecencia del responsable presentando su identificación oficial (pasaporte, credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral, cédula profesional estatal o federal o licencia de manejo).
Domicilio o cualquier medio para recibir notificaciones.
Descripción clara y precisa de los datos personales y del derecho que se quiere ejercer o de lo que se solicita.
Los datos o documentos que faciliten identificar la información materia de la solicitud (por ejemplo, número de membresía, fecha de estancia, número de reservación, fechas de hospedaje, etc).
Así mismo, en relación al tipo de solicitud, requerimos por favor nos indique la siguiente información adicional, a fin de que su solicitud pueda ser atendida de forma más eficiente:
Solicitud de Acceso:
Indicar la modalidad en la que usted prefiere que se reproduzcan los datos personales solicitados.
Solicitud de Rectificación:
Especificar las modificaciones que se solicitan a los datos personales, así como aportar los documentos que sustenten la solicitud.
Señalar las causas que motivan la petición de que se eliminen los datos de los archivos, registros o bases de datos del responsable.
En el caso de que la solicitud se refiera a un tratamiento en lo particular, se deben indicar las finalidades específicas respecto de las cuales se solicita el ejercicio del derecho.
Solicitud de Cancelación:
Solicitud de Oposición:
b) ¿A través de qué medios pueden acreditar su identidad el titular y, en su caso, su representante, así como la personalidad este último?
Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva a través de los siguientes medios:
Por correo electrónico a la dirección direccion@viajaplus.com.mx. El domicilio de nuestro Departamento de Datos Personales es calle Niza, número 157, Colonia Gustavo Diaz Ordaz, en la Ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco, Código Postal 48310, número de teléfono 322-2930006.
El formato de atención a solicitudes ARCO, por favor solicitarlo en la cuenta Direccion@viajaplus.com.mx.
c) ¿En cuántos días le daremos respuesta a su solicitud?
20 días hábiles.
d) ¿Por qué medio le comunicaremos la respuesta a su solicitud?
Por correo electrónico.
e) ¿En qué medios se pueden reproducir los datos personales que, en su caso, solicite?
En la misma forma que hayan sido proporcionados por el cliente
f) ¿Se aplica algún costo por el ejercicio de mis derechos ARCO?
El ejercicio de los derechos ARCO es gratuito. Sin embargo, usted puede ser requerido a cubrir únicamente los gastos justificados de envío o el costo de reproducción en copias u otros formatos. Del mismo modo, si la misma persona reitera su solicitud en un periodo menor a doce meses, los costos no serán mayores a tres días de Salario Mínimo General Vigente en el Distrito Federal, a menos que existan modificaciones sustanciales al aviso de privacidad que motiven nuevas consultas.
g) ¿Qué pasa si una solicitud es incompleta o no se anexan todos los datos que incluye el procedimiento?
En caso de que su solicitud no cuente con la información descrita en el apartado 4 Requisitos (incisos a y b), o bien, no es clara, es errónea o está incompleta, Alianzas Vacacionales, S.A. de C.V., podrá solicitar al titular que proporcione la información faltante, para atender su petición dentro de los 5 días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud, de no dar respuesta la solicitud se tendrá como no presentada.
El titular contará con 10 días hábiles, para atender el requerimiento de Alianzas Vacacionales, S.A. de C.V., contados a partir del día siguiente en que lo haya recibido. En caso de que el titular atienda el requerimiento de información, el plazo para que el responsable dé respuesta, empezará a correr al día siguiente de que el titular, haya atendido el requerimiento.
Para mayor información sobre el procedimiento, ponemos a disposición los siguientes medios:
Correo electrónico: direccion@viajaplus.com.mx.
Contactando a nuestro departamento de protección de datos, que está a cargo de dar trámite a las solicitudes de derechos ARCO, son los siguientes:
Nombre de la persona o departamento de datos personales: Alianzas Vacacionales, S.A. de C.V.
Domicilio: calle Niza, número 157, Colonia Gustavo Diaz Ordaz, en la Ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco, Código Postal 48310.
Correo electrónico: direccion@viajaplus.com.mx.
Número telefónico: 800-953-0515.
Usted puede revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales.
5. Revocación del consentimiento:
Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.
Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud a través del siguiente medio:
correo electrónico direccion@viajaplus.com.mx.
Con relación al procedimiento y requisitos para la revocación de su consentimiento, le informamos lo siguiente:
a) ¿Qué información, documentación y requisitos deberá contener la solicitud de revocación del consentimiento?
En cuanto a los requisitos generales que debe cubrir la solicitud, están los siguientes:
Nombre del titular de los datos personales.
Documentos que acrediten la identidad del titular (pasaporte, credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral, cédula profesional estatal o federal o licencia de manejo).
En su caso, nombre del representante del titular y documentos para acreditar su identidad y personalidad. Tratándose de apoderados de personas físicas, la representación se acreditará mediante las siguientes 3 opciones: a) instrumento público (documento suscrito por parte de un Notario Público), b) carta poder firmada ante dos testigos (anexando copia simple de sus identificaciones oficiales), c) acudiendo usted y su representante a declarar en comparecencia del responsable presentando su identificación oficial (pasaporte, credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral, cédula profesional estatal o federal o licencia de manejo).
Domicilio o cualquier medio para recibir notificaciones.
Una descripción de los datos personales respecto de los que se plantea la revocación del consentimiento y preferentemente, sin que esto sea obligatorio, los motivos de la solicitud.
Los datos o documentos que faciliten identificar la información materia de la solicitud (por ejemplo, número de membresía, fecha de estancia, número de reservación, etc).
b) ¿A través de qué medios pueden acreditar su identidad el titular y, en su caso, su representante, así como la personalidad este último?
Por correo electrónico a la dirección Direccion@viajaplus.com.mx. El domicilio de nuestro Departamento de Datos Personales es calle Niza, número 157, Colonia Gustavo Diaz Ordaz, en la Ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco, Código Postal 48310, número de teléfono 800-953-0515.
c) ¿Qué información y/o documentación deberá contener la solicitud?
Una descripción de los datos personales respecto de los que se plantea la revocación del consentimiento y preferentemente, sin que esto sea obligatorio, los motivos de la solicitud.
d) ¿En cuántos días le daremos respuesta a su solicitud?
20 días hábiles (todos los días del año, a excepción de los sábados, domingos e inhábiles por disposición de Ley).
e) ¿Por qué medio le comunicaremos la respuesta a su solicitud?
Por correo electrónico. Alternativamente, en caso de que el titular no cuente con correo electrónico o no desee que se envíe la respuesta por ese medio, se remitirá por mensajería o servicio postal.
f) ¿Qué pasa si una solicitud es incompleta o no se anexan todos los datos que incluye el procedimiento?
En caso de que su solicitud no cuente con la información descrita en el apartado 4 Requisitos (incisos a y b), o bien, no es clara, es errónea o está incompleta, Alianzas Vacacionales, S.A. de C.V., podrá solicitar al titular que proporcione la información faltante, para atender su petición dentro de los 5 días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud, de no dar respuesta la solicitud se tendrá como no presentada.
El titular contará con 10 días hábiles, para atender el requerimiento de Alianzas Vacacionales, S.A. de C.V., contados a partir del día siguiente en que lo haya recibido. En caso de que el titular atienda el requerimiento de información, el plazo para que el responsable dé respuesta, empezará a correr al día siguiente de que el titular, haya atendido el requerimiento.
g) Para mayor información sobre el procedimiento, ponemos a disposición los siguientes medios:
El titular puede contactar a nuestro Departamento de Datos Personales en la dirección de correo electrónico direccion@viajaplus.com.mx. y con domicilio físico en calle Niza, número 157, Colonia Gustavo Diaz Ordaz, en la Ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco, Código Postal 48310, número de teléfono 800-953-0515.
6. ¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de su información personal?
Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes medios: el cliente puede limitar el uso o divulgación de sus datos personales enviando un correo donde haga el planteamiento concreto a la dirección de correo electrónico direccion@viajaplus.com.mx.
De manera adicional, le informamos que contamos con los siguientes listados de exclusión, en los cuales podrá registrarse o bien, des inscribirse en nuestras plataformas de envíos, para que sus datos personales no sean tratados para ciertos fines (principalmente secundarios):
Nombre del Listado Finalidad para las que aplica Medio para obtener mayor información
Ventas Ventas de productos vacacionales. direccion@viajaplus.com.mx.
7. El uso de tecnologías de rastreo en nuestro portal de internet
Le informamos que en nuestra página de internet utilizamos cookies, u otras tecnologías, a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de internet, así como brindarle un mejor servicio y experiencia al navegar en nuestra página. Los datos personales que recabamos a través de estas tecnologías, los utilizaremos para los siguientes fines:
Para monitorear y prevenir el uso indebido de las plataformas digitales; para mejorar nuestras herramientas digitales y actualizarlas conforme evoluciona la tecnología; y para ofrecer contenido personalizado.
Los datos personales que obtenemos de estas tecnologías de rastreo son los siguientes:
Identificadores, nombre de usuario y contraseñas de una sesión.
Idioma preferido por el usuario.
Región en la que se encuentra el usuario.
Tipo de navegador del usuario.
Tipo de sistema operativo del usuario.
Páginas web visitadas por un usuario.
Búsquedas realizadas por un usuario.
Publicidad revisada por un usuario.
Para más información se sugiere consultar nuestra Política de Cookies:
8. ¿Cómo puede conocer los cambios en este aviso de privacidad?
El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas. Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de: envío de correo electrónico.
El procedimiento a través del cual se llevarán a cabo las notificaciones sobre cambios o actualizaciones al presente aviso de privacidad es el siguiente:
Los cambios o actualizaciones al aviso de privacidad se darán a conocer por los medios que se describen en esta política y surtirán efectos 1 semana después. En caso de dudas o comentarios los clientes deberán dirigirse a direccion@viajaplus.com.mx.
800-953-0515
Niza #157 Col. Diaz Ordaz, Puerto Vallarta, Jalisco.
Lunes – Viernes 9.00 – 21.00